Por lo que propusimos unas mejoras como asignar tareas y responsabilidades, realizar unas normas en las que se impliquen los alumnos, respeto mutuo, evitar discriminaciones y ayuda entre compañeros, que los niños tengan el concepto de ayuda,que no se establezcan grupos permanentes, que los niños roten para que puedan relacionarse todos con todos, y sobre todo, que el trabajo cooperativo se fomente durante toda la educación.
He de decir que este trabajo ha sido novedoso para nosotras, ya que nunca habíamos trabajado asignándonos unos roles,donde nos podemos cambiar, para pasar todos por los diferentes cargos, tener que autoevaluarnos y pensar en lo que podemos mejorar, etc. Me parece una manera muy interesante de trabajar, aunque al principio nos costó mucho, mi grupo y yo hemos decidido trabajar así en todos los trabajes que nos manden de ahora en adelante.
También quería hablar sobre los vídeos que vimos en la última sesión,donde también se trabaja la inclusión social ;"Disminuir el paso", donde se ve un ejemplo clarísimo de humanidad, compañerismo y solidaridad, cuando Dani se rompe el ligamento y se cae al suelo y una de las chicas que compite con él, se para y entre todos los que compiten,le ayudan a llegar hasta la meta, permitiéndole conseguir su sueño. Sinceramente creo que ellos son los únicos que son capaces de dejar atrás la competitividad y ayudar a una persona. Fue un momento increíble. Y con el vídeo "El viaje de María", creo que refleja perfectamente y de una manera conmovedora la vida de una niña autista, el cómo los padres la comprenden, la aceptan y la ayudan todo lo posible, y como ella es feliz abstrayéndose del mundo que la rodea y que no entiende. Esta clase me encantó, nos ayudó a recordar algunos valores tan importantes que a veces, por desgracias se nos olvidan y nos ayudan a comprender mucho mejor la vida de estos niños tan especiales
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario